miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Cómo funciona un submarino real? ¿Cómo fabricar uno de juguete?

Busca información de cómo funciona un submarino real y las instrucciones de fabricar uno de juguete.

17 comentarios:

  1. MATERIALES NECESARIOS: botella de 2 litros de refresco, botella de leche del tamaño que sea, cartón de rollo de papel, cd que ya no sirva (opcional) si quieres que la hélice gire un palito, poco de cinta, o liga . Pintura , resistol, agua y pincel si se quiere decorar.



    ELABORACIÓN: El cartón de rollo se parte a la mitad y se pega a los lados de la botella, para el snorkel recorta la agarradera y la boquilla de la botella de leche , se pega primero la boquilla y luego la agarradera mirando al frente, para la hélice se puede cortar del bote de leche la figura que se necesita, o cortar en 8 un cd torciéndolo calentando un poco cada parte para dar forma, a la tapa de la botella se le hace un orificio con cuchillo o algo puntiagudo del tamaño del pedacito del palo de madera, se pone en la tapa, también la hélice y se le pega cinta o una liga para evitar que se salga, si la hélice es de cd se hace un circulo pequeño para evitar que se salga pues es grande el orificio del CD. El orificio de la hélice se puede hacer con sacabocado o con cuchillo caliente.

    Si se quiere pintar darle una pasada con resistol y servilletas a pedacitos, así agarra mejor la pintura y con una mano tiene, se puede delinear con marcador para que le de mas vista.ivan molina

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  2. Todos los barcos, así como los submarinos en superficie, están en situación de flotación positiva, pesando menos que el volumen equivalente de agua desplazada (de acuerdo con el principio de Arquímedes). Para sumergirse de un modo puramente hidrostático, (sin ayuda mecánica), un buque debe ganar flotación neutral (peso igual a empuje), bien incrementando su propio peso o disminuyendo el desplazamiento de agua (volumen). Para controlar su peso, los submarinos están equipados con depósitos de lastre, que se pueden llenar con agua tomada del exterior o con aire a presión.

    De:Javier

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  3. http://www.batanga.com/curiosidades/2010/11/07/%C2%BFcomo-funcionan-los-submarinos

    En primer lugar vale destacar que existe una amplia gama de tipos de submarinos, y mientras los hay diseñados para explorar el fondo del mar durante algunas horas, también existen los submarinos nucleares, que pueden sumergirse durante un año y medio y subsistir con fines bélicos.

    La pregunta fundamental es cómo hacen para sumergirse, puesto que un barco justamente funciona con el objetivo opuesto: permanecer a flote. Lo que ocurre con los submarinos es que cuentan con tanques que se llaman tanques de proa y popa, los cuales se abren y se llenan de agua para sumergirse, mientras que se llenan de agua para salir a superficie.

    De Antón y Jose

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  4. El submarino como lo conocemos hoy fue inventado por Isaac Peral, un ingeniero español que nació en Cartagena, España, en 1851 y murió en Berlín, en 1895. Luchó en guerras y fue reconocido por su valentía. Gracias a esto se destacó entre los demás. Desde aquel entonces hasta nuestros días, numerosas mejoras se han desarrollado y el submarino es un navío de lo más interesante.
    ivan molina

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  5. Los submarinos están pensados para descender a grandes profundidades. Para ello, deben ser capaces de sumergirse, de emerger y de flotar en la superficie. Todo esto lo consiguen alterando su peso, gracias a unsistema de tanques con el que pueden almacenar tanto aire como agua. Para emerger utilizan el aire comprimido, expulsando agua de los tanques de lastre, a través de unas válvulas. Cuando el submarino llega a la superficie, los tanques de lastre se vacían por completo. Para la inmersión, el agua entra por las válvulas inferiores y el aire va saliendo por las superiores. LUCIA NEREA MARIA

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  6. Materiales
    – Una botella plástica.

    – Una pajita (sorbeto).

    – Unas monedas pequeñas (de 4 a 5).

    – Pegamento.

    Armando nuestro submarino
    Lo primero que vamos a hacer, es tomar la botella y sacar la tapa. Luego, abrimos un agujero en la tapa de un diámetro suficiente que pueda pasar la pajita, introducimos la pajita, sellamos con pegamento cualquier fuga y fijamos la pajita a la tapa.

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  7. http://www.batanga.com/curiosidades/2010/11/07/%C2%BFcomo-funcionan-los-submarinos

    En primer lugar vale destacar que existe una amplia gama de tipos de submarinos, y mientras los hay diseñados para explorar el fondo del mar durante algunas horas, también existen los submarinos nucleares, que pueden sumergirse durante un año y medio y subsistir con fines bélicos.

    La pregunta fundamental es cómo hacen para sumergirse, puesto que un barco justamente funciona con el objetivo opuesto: permanecer a flote. Lo que ocurre con los submarinos es que cuentan con tanques que se llaman tanques de proa y popa, los cuales se abren y se llenan de agua para sumergirse, mientras que se llenan de aire para salir a superficie.

    De Antón y Jose

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  8. Los submarinos son vehículos sumergibles que utilizan la diferencia de presión y de densidad para mantenerse debajo del agua.Armando nuestro submarino
    Lo primero que vamos a hacer, es tomar la botella y sacar la tapa. Luego, abrimos un agujero en la tapa de un diámetro suficiente que pueda pasar la pajita, introducimos la pajita, sellamos con pegamento cualquier fuga y fijamos la pajita a la tapa.Ahora, realizamos 5 agujeros de cerca de 3/16´´ en uno de los costados de la botella. Luego, en el mismo costado en donde se encuentran los agujeros pegamos las monedas con ayuda de cinta adhesiva sin tapar los agujeros, de manera que las podamos colocar entre los espacios que hay entre los agujeros.

    En este punto, ya tenemos listo el submarino,IRATXE

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  9. Materiales
    – Una botella plástica.

    – Una pajita (sorbeto).

    – Unas monedas pequeñas (de 4 a 5).

    – Pegamento.

    Armando nuestro submarino
    Lo primero que vamos a hacer, es tomar la botella y sacar la tapa. Luego, abrimos un agujero en la tapa de un diámetro suficiente que pueda pasar la pajita, introducimos la pajita, sellamos con pegamento cualquier fuga y fijamos la pajita a la tapa.

    Ahora, realizamos 5 agujeros de cerca de 3/16´´ en uno de los costados de la botella. Luego, en el mismo costado en donde se encuentran los agujeros pegamos las monedas con ayuda de cinta adhesiva sin tapar los agujeros, de manera que las podamos colocar entre los espacios que hay entre los agujeros.

    En este punto, ya tenemos listo el submarino, ahora es momento de probarlo. Para ello, buscamos un recipiente bastante ancho o un tanque y colocamos la botella sobre la superficie en forma horizontal. Una vez hecho esto, la botella se hundirá rápidamente cuando llegue al fondo del recipiente con agua. Ahora, colocamos la tapa con la pajita para sellar la boca de la botella y procedemos a soplar por la pajita, sin sacar la botella del agua.

    Al poco tiempo, veremos como la botella emerge del agua y flotará sobre la superficie. Este principio es el que utilizan los submarinos reales para sumergirse y emerger del agua.

    De Antón y Jose

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  10. Los submarinos están pensados para descender a grandes profundidades. Para ello, deben ser capaces de sumergirse, de emerger y de flotar en la superficie. Todo esto lo consiguen alterando su peso, gracias a un
    sistema de tanques con el que pueden almacenar tanto aire como agua. Para emerger utilizan el aire comprimido, expulsando agua de los tanques de lastre, a través de unas válvulas. Cuando el submarino llega a la superficie, los tanques de lastre se vacían por completo. Para la inmersión, el agua entra por las válvulas inferiores y el aire va saliendo por las superiores. La posición de equilibrio se consigue gracias a los
    timones de inmersión, que están situados de popa a proa.
    El término «submarino» comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desde los pequeños para dos personas, que sirven para examinar el fondo del mar unas pocas horas, hasta los nucleares, que pueden permanecer sumergidos durante año y medio y portar misiles nucleares capaces de destruir varias ciudades. Hay también submarinos especializados, como los de rescate submarino (como los DSRV o de clase Priz).
    Estas naves de gran valor estratégico en el terreno militar, en el terreno científico, los submarinos nos han permitido conocer y explorar los lugares más profundos del mar. Las primeras ideas sobre submarinos fueron planeadas en 1515 por Leonardo da Vinci y en 1578 por William Borne, un artillero retirado de la marina real inglesa. Sus ideas no pasaron del papel y nadie construyo nunca un prototipo. Quien en el año de 1620 logro construir el primer submarino funcional fue Cornelius van Drebbel, un medico holandés radico en Londres. Su diseño consistía en un bote de remos cubierto por una capa de cuero engrasado. Los remeros respiraban mediante tubos que salían hasta la superficie del agua. Increíblemente, logro sumergirse en las aguas del rio Támesis a una profundidad de cinco metros y permanecer así durante varis horas.
    ivan molina

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  11. Los submarinos civiles suelen ser mucho más pequeños que los militares, porque se debe aprovechar el espacio. Los turísticos suelen funcionar en áreas de recreo tropicales o en otras zonas con aguas claras y buena visibilidad. En su mayoría tienen una capacidad de entre 25 y 50 pasajeros, llegando a efectuar diez o más inmersiones diarias. Su diseño deriva del de los submarinos para investigación, contando con grandes portillas para que los pasajeros disfruten de las vistas y situando sistemas mecánicos importantes fuera del casco para ahorrar espacio interior, a pesar de lo cual éste suele ser escaso. En su mayoría funcionan con baterías eléctricas y son muy lentos.

    Comúnmente, por «submarino» se entiende un buque que funciona en la superficie y bajo el agua por sí mismo. Los buques subacuáticos con movilidad limitada, destinados a permanecer en el mismo lugar durante la mayor parte de su tiempo de uso, como los usados para rescate, investigación o salvamento, suelen denominarse sumergibles. Los sumergibles suelen ser llevados a su zona de operación por barcos comunes o grandes submarinos y tienen una autonomía muy pequeña. Muchos sumergibles funcionan conectados por un «cordón umbilical» a un buque nodriza (submarino, buque de superficie o plataforma) que les suministra aire y electricidad.

    Las batisferas son sumergibles que carecen de sistema de propulsión y se usan para inmersiones muy profundas. Un predecesor de la batisfera, la campana submarina, consistía en una cámara con el fondo abierto que se hacía bajar en el agua. Los batiscafos son sumergibles autopropulsados para inmersiones muy profundas que dependen de un barco nodriza en la superficie como el sumergible "Alvin" usado para la investigación del famoso hundimiento del Titanic.

    Un desarrollo bastante reciente son los pequeños sumergibles operados por control remoto, usados para trabajos en aguas demasiado profundas o peligrosas para los buceadores, por ejemplo, en reparaciones de cualquier tipo, resultando mejor que los demás submarinos.carollllllll

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  12. FUNCIONAMIENTO

    Los submarinos están pensados para descender a grandes profundidades. Para ello, deben ser capaces de sumergirse, de emerger y de flotar en la superficie. Todo esto lo consiguen alterando su peso, gracias a un

    sistema de tanques con el que pueden almacenar tanto aire como agua. Para emerger utilizan el aire comprimido, expulsando agua de los tanques de lastre, a través de unas válvulas. Cuando el submarino llega a la superficie, los tanques de lastre se vacían por completo. Para la inmersión, el agua entra por las válvulas inferiores y el aire va saliendo por las superiores. La posición de equilibrio se consigue gracias a los

    timones de inmersión, que están situados de popa a proa. monica

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  13. se frabica asi Una (1) pajita
    Dos (2) clips
    Una (1) botella de plástico (ideal seria que fuese una botella de coca cola o cualquier otro refresco de soda)
    Agua del grifo / pila
    Muy sencillo, primero unimos los 2 clips con la pajita, logrando una forma parecida a la de un submarino (sí, se necesita imaginación) A lo mejor es también posible que necesitemos 3 clips. Depende. Tnemeos que lograr que nuestro “submarino” quede atrás de la superficie del agua. La “torreta” digamos (si tienes dudas sobre lo que digo, mira el video de abajo) A continuación meteremos nuestra “nave” en nuestra botella, y la taparemos con el tapón. Este subirá a la superficie, pero veréis lo que ocurrirá pasados unos segundos más.LUCIA NEREA MARIA

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  14. Índice [Ocultar]
    1 Materiales
    2 Armando nuestro submarino
    3 Cómo funciona
    Materiales
    – Una botella plástica.

    – Una pajita (sorbeto).

    – Unas monedas pequeñas (de 4 a 5).

    – Pegamento.

    Armando nuestro submarino
    Lo primero que vamos a hacer, es tomar la botella y sacar la tapa. Luego, abrimos un agujero en la tapa de un diámetro suficiente que pueda pasar la pajita, introducimos la pajita, sellamos con pegamento cualquier fuga y fijamos la pajita a la tapa.Ahora, realizamos 5 agujeros de cerca de 3/16´´ en uno de los costados de la botella. Luego, en el mismo costado en donde se encuentran los agujeros pegamos las monedas con ayuda de cinta adhesiva sin tapar los agujeros, de manera que las podamos colocar entre los espacios que hay entre los agujeros.

    En este punto, ya tenemos listo el submarino, ahora es momento de probarlo. Para ello, buscamos un recipiente bastante ancho o un tanque y colocamos la botella sobre la superficie en forma horizontal. Una vez hecho esto, la botella se hundirá rápidamente cuando llegue al fondo del recipiente con agua. Ahora, colocamos la tapa con la pajita para sellar la boca de la botella y procedemos a soplar por la pajita, sin sacar la botella del agua.Al poco tiempo, veremos como la botella emerge del agua y flotará sobre la superficie. Este principio es el que utilizan los submarinos reales para sumergirse y emerger del agua.

    Cómo funciona
    El funcionamiento de este experimento es muy simple. Cuando colocamos la botella vacía, el peso de las monedas la hunde en el agua e iguala la presión y la densidad dentro de la botella con la del agua, y el peso hace que se hunda hasta el fondo.

    Al tapar la botella y soplar, expulsamos el agua y disminuimos la densidad dentro de la botella, lo que logra que esta salga del agua hacia la superficie. monica

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  15. Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.

    FUNCIONAMIENTO

    Los submarinos están pensados para descender a grandes profundidades. Para ello, deben ser capaces de sumergirse, de emerger y de flotar en la superficie. Todo esto lo consiguen alterando su peso, gracias a un

    sistema de tanques con el que pueden almacenar tanto aire como agua. Para emerger utilizan el aire comprimido, expulsando agua de los tanques de lastre, a través de unas válvulas. Cuando el submarino llega a la superficie, los tanques de lastre se vacían por completo. Para la inmersión, el agua entra por las válvulas inferiores y el aire va saliendo por las superiores. La posición de equilibrio se consigue gracias a los

    timones de inmersión, que están situados de popa a proa.

    El término «submarino» comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desde los pequeños para dos personas, que sirven para examinar el fondo del mar



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  16. Retrato artístico de Peral.to se encontró sin trabajo.

    Así continuó el viaje, que al principio transcurrió por las costas africanas, pasaron cerca de la isla Santa Elena, continuando su andar lento pero seguro, hasta cruzar al continente africano, y por sus costas, doblar el cabo de Buena Esperanza. Desde aquí se puso rumbo hasta arribar al fondeadero de Batavia, en Java, el 26 de abril de 1868. Al cabo de 48 horas volvieron a hacerse a la mar, con rumbo a las Filipinas, arribando al fondeadero de Manila el 14 de junio del mismo año, tras 201 días de navegación. La urca llegó en tan mal estado que hubo que ponerla en seco en el arsenal de Cavite, donde fueron reparadas y repasadas todas sus estructuras, tiempo que aprovechó Peral para conocer las islas.

    Alistada de nuevo la urca, se volvió a hacer a la mar en viaje de retorno a la Península, no teniendo más remedio que regresar por donde habían llegado, ya que el canal de Suez aún no se había inaugurado. La navegación fue muy dura, con vientos contrarios y la mar agitada, lo que la convertía en una trabajosa experiencia, que Peral no desaprovechó, pues continuó trabajando en su diario. Era tal el retraso, que no se hizo escala hasta haber doblado el cabo de Buena Esperanza, arribando al peñón de Santa Elena el 20 de junio de 1869. Zarpando desde ésta llegaron finalmente a la bahía de Cádiz el 22 de octubre de 1869.

    Turbulencias en España[editar]
    Artículo principal: Submarino Peral

    Submarino Peral en 1888.

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