miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Por qué explota una pompa de jabón? ¿Cuál es la mejor mezcla para hacer pompas de jabón?

Busca en Internet la siguiente información:

  • Por qué explota una pompa de jabón.
  • La mejor mezcla para hacer pompas de jabón duraderas.

65 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. por la evaporación , si no hay suficiente agua para formar una capa fina de agua el aire del interior se reventara.

    ResponderEliminar
  4. porque el objeto que la toca ejerce presión sobre ella , y al ser una capa muy fina explota.
    La mejor mezcla es , Fórmula para pompas: Hay varios trucos para mejorar la fórmula:
    Aditivos
    Algo que reduzca la tensión superficial del agua:lavavajillas, jabón líquido o champú para bebés (pompas anti-lágrimas).
    Algo para espesar el agua. Se puede la glicerina (disponible en farmacias o geles con glicerina), azúcar, azúcar glasé o el jarabe de maíz. Puede ser más cómodo disolver el azúcar en agua caliente. Sin embargo, es importante no añadir demasiada cantidad de estas sustancias espesantes.
    Agua destilada. Como el agua del grifo contiene iones de calcio, y estos se enlazan con el jabón, el agua destilada funciona mejor. Pero el agua del grifo también sirve.
    Procedimiento
    Dejar la mezcla jabonosa en un recipiente abierto durante toda la noche lo hace más espeso. Pero, de nuevo, si la solución se hace demasiado espesa luego será difícil hacer pompas.
    Debe evitarse la formación de burbujas o espuma en la superficie de la mezcla removiendo con suavidad, retirándolas o simplemente esperando a que desaparezcan.
    La facilidad con la que se puedan hacer pompas de jabón depende de un gran número de factores. Cada jabón es distinto, y las condiciones ambientales influyen en la calidad también. Por ejemplo, el aire polvoriento es desfavorable, al igual que el viento. Cuanto más húmedo sea el aire, mejor, lo que significa que es más fácil hacer pompas de jabón en días lluviosos. En conjunto, el mejor procedimiento para hallar la mejor solución es el método del ensayo y error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. monica´´El agua pura no produce burbujas importantes, sino más bien una espuma que se deshace rápidamente debido a su alta tensión superficial. Hay una falsa creencia, bastante común, de que el agua no tiene la tensión de superficie necesaria para mantener una burbuja y que el jabón la aumenta. Pero de hecho, es todo lo contrario, el jabón disminuye la tensión superficial del agua en un tercio, esto evita que las burbujas estallen. Otro problema con las burbujas de agua pura es evaporación: la superficie se convierte rápidamente delgadamente, haciéndolas hacer estallar. En el otro extremo, el aceite, que tiene una tensión superficial muy baja, tampoco sirve para hacer pompas.

    ResponderEliminar
  6. Primero debemos saber que tiene que ver con un fenómeno llamado tensión superficial y las fuerzas intermoleculares que intervienen en él. Cada líquido tiene una tensión superficial particular, pero para hacer una pompa se necesita ingredientes especiales.

    El agua pura no produce burbujas importantes, sino más bien una espuma que se deshace rápidamente debido a su alta tensión superficial. Hay una falsa creencia, bastante común, de que el agua no tiene la tensión de superficie necesaria para mantener una burbuja y que el jabón la aumenta. Pero de hecho, es todo lo contrario, el jabón disminuye la tensión superficial del agua en un tercio, esto evita que las burbujas estallen. Otro problema con las burbujas de agua pura es evaporación: la superficie se convierte rápidamente delgadamente, haciéndolas hacer estallar. En el otro extremo, el aceite, que tiene una tensión superficial muy baja, tampoco sirve para hacer pompas.

    Antes de intentar explicar cómo actúa la tensión superficial en una pompa de jabón, debemos entender cómo se origina. Las moléculas de agua están en permanente ¿tironeo¿ con sus vecinas. Por cada tirón de encima hay una molécula que tira hacia abajo, y para cada tirón izquierdo hay un tirón derecho; de este modo, se podría decir que cualquier molécula dada no experimenta ninguna fuerza neta. En la superficie las cosas son diferentes. No hay un tirón ascendente para cada tirón hacia abajo, puesto que no hay líquido sobre la superficie; así las moléculas superficiales tienden a ser atraídas hacia el interior del líquido.

    Cuando se sopla una burbuja de jabón y su superficie se estira, la presión interior es ligeramente mayor que la presión exterior. La presión trasmite energía a la película de jabón (almacenándose como energía elástica en la superficie),

    A medida que el área de la burbuja aumenta, hay más moléculas que se convierten en parte de esta área creciente que por así decir se vuelve más elástica, a esto se llama tensión superficial. Esta desempeña un importante papel en el comportamiento de los líquidos y es lo que permite llenar un vaso de agua por encima de su borde. También permite hacer flotar una aguja en la superficie de un vaso de agua y que los insectos llamados patinadores caminen sobre el líquido como si estuvieran en tierra firme.

    La tensión superficial es la resultante de las fuerzas que actúan sobre las moléculas de la superficie de un líquido, a partir de las demás moléculas que componen dicho líquido. De este modo, ejercen una ¿resistencia¿ a que esa capa de líquido superficial se evapore, debido a que la fuerza resultante sobre cada molécula de la superficie se dirige hacia el interior del líquido. Estas fuerzas intermoleculares son las responsables, por ejemplo, de que el líquido forme películas como en el caso de las pompas de jabón.

    La tensión superficial es la energía por unidad de área que se distribuye sobre la superficie de un líquido y es proporcional al radio de la burbuja que se forma, multiplicado por la diferencia entre la presión interna y la presión externa de la burbuja.

    Dado que ni el agua ni el aceite permiten hacer pompas, es necesario reducir la tensión superficial del agua con jabón, o con un tensoactivo, como el detergente. Un receta para hacer pompas duraderas y de gran tamaño es: 50% de agua, 40% de jabón líquido y 10% de glicerina. Este último ingrediente es un alcohol que puede adquirirse en farmacias, evita la evaporación y le da a la burbuja fortaleza para que no se rompa rápidamente. Esta fórmula está prohibida para los niños ya que la glicerina es un alcohol fuerte que puede envenenar.

    A las burbujas les gusta mucho la humedad, si el sitio donde se van a hacer las burbujas es muy seco o hay mucho sol, es conveniente humedecer el ambiente con un rociador de agua. El viento es el enemigo natural de las burbujas, como también cualquier tipo de grasa. Basta una mínima gota de kerosene o lápiz de labios

    ResponderEliminar
  7. https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090710151320AA9b4ya

    En cuanto a la evaporación es porque si no hay suficiente agua para formar una capa fina que encapsule al aire, la burbuja se reventará. Y con la tensión superficial del agua, por si sola tiene una alta tensión superficial, pues las moléculas de agua están muy juntas y quieren permanecer así. Esta tensión ocasiona que la burbuja se reviente si no hay algo (como jabón) que se introduzca entre las moléculas de agua para separarlas un poco y disminuir la interacción entre ellas, a la vez disminuyendo la tensión superficial para evitar el rompimiento de la burbuja.

    De José y Javi

    ResponderEliminar
  8. http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2012/07/10/article-2171481-14001444000005DC-543_470x520.jpg

    ResponderEliminar
  9. Una pompa de jabón no es más que una película muy fina de agua jabonosa, cuya superficie esférica encierra un volumen de aire en su interior, a la vez que presenta un aspecto iridiscente. A pesar de su efímera existencia –normalmente duran solo unos segundos y luego estallan por sí solas o al tocar algún objeto– su apariencia y sencillez hacen que pocos niños se resistan a utilizarlas como parte de sus juegos. Sin embargo, detrás de estas burbujas de colores se esconde una gran complejidad, que la física y la matemática intentan develar. De hecho, estos objetos que incluso suelen utilizarse en espectáculos artísticos son absolutamente fascinantes para los científicos, ya que pueden ayudarlos a resolver problemas matemáticos complejos relacionados con la geometría espacial.

    ResponderEliminar
  10. Una pompa de jabón no es más que una película muy fina de agua jabonosa, cuya superficie esférica encierra un volumen de aire en su interior, a la vez que presenta un aspecto iridiscente. A pesar de su efímera existencia –normalmente duran solo unos segundos y luego estallan por sí solas o al tocar algún objeto– su apariencia y sencillez hacen que pocos niños se resistan a utilizarlas como parte de sus juegos. Sin embargo, detrás de estas burbujas de colores se esconde una gran complejidad, que la física y la matemática intentan develar. De hecho, estos objetos que incluso suelen utilizarse en espectáculos artísticos son absolutamente fascinantes para los científicos, ya que pueden ayudarlos a resolver problemas matemáticos complejos relacionados con la geometría espacial. carolina

    ResponderEliminar
  11. Primero debemos saber que tiene que ver con un fenómeno llamado tensión superficial y las fuerzas intermoleculares que intervienen en él. Cada líquido tiene una tensión superficial particular, pero para hacer una pompa se necesita ingredientes especiales.iratxe

    ResponderEliminar
  12. Se deshace rápidamente debido a su alta tensión superficial. Pero de hecho, es todo lo contrario, el jabón disminuye la tensión superficial del agua en un tercio, esto evita que las burbujas estallen.

    3 vasos de agua y uno de jabon Maria

    ResponderEliminar
  13. Primero debemos saber que tiene que ver con un fenómeno llamado tensión superficial y las fuerzas intermoleculares que intervienen en él. Cada líquido tiene una tensión superficial particular, pero para hacer una pompa se necesita ingredientes especiales.

    El agua pura no produce burbujas importantes, sino más bien una espuma que se deshace rápidamente debido a su alta tensión superficial. Hay una falsa creencia, bastante común, de que el agua no tiene la tensión de superficie necesaria para mantener una burbuja y que el jabón la aumenta. Pero de hecho, es todo lo contrario, el jabón disminuye la tensión superficial del agua en un tercio, esto evita que las burbujas estallen. Otro problema con las burbujas de agua pura es evaporación: la superficie se convierte rápidamente delgadamente, haciéndolas hacer estallar. En el otro extremo, el aceite, que tiene una tensión superficial muy baja, tampoco sirve para hacer pompas.

    Antes de intentar explicar cómo actúa la tensión superficial en una pompa de jabón, debemos entender cómo se origina. Las moléculas de agua están en permanente ¿tironeo¿ con sus vecinas. Por cada tirón de encima hay una molécula que tira hacia abajo, y para cada tirón izquierdo hay un tirón derecho; de este modo, se podría decir que cualquier molécula dada no experimenta ninguna fuerza neta. En la superficie las cosas son diferentes. No hay un tirón ascendente para cada tirón hacia abajo, puesto que no hay líquido sobre la superficie; así las moléculas superficiales tienden a ser atraídas hacia el interior del líquido.

    Cuando se sopla una burbuja de jabón y su superficie se estira, la presión interior es ligeramente mayor que la presión exterior. La presión trasmite energía a la película de jabón (almacenándose como energía elástica en la superficie),

    A medida que el área de la burbuja aumenta, hay más moléculas que se convierten en parte de esta área creciente que por así decir se vuelve más elástica, a esto se llama tensión superficial. Esta desempeña un importante papel en el comportamiento de los líquidos y es lo que permite llenar un vaso de agua por encima de su borde. También permite hacer flotar una aguja en la superficie de un vaso de agua y que los insectos llamados patinadores caminen sobre el líquido como si estuvieran en tierra firme.

    La tensión superficial es la resultante de las fuerzas que actúan sobre las moléculas de la superficie de un líquido, a partir de las demás moléculas que componen dicho líquido. De este modo, ejercen una ¿resistencia¿ a que esa capa de líquido superficial se evapore, debido a que la fuerza resultante sobre cada molécula de la superficie se dirige hacia el interior del líquido. Estas fuerzas intermoleculares son las responsables, por ejemplo, de que el líquido forme películas como en el caso de las pompas de jabón.

    La tensión superficial es la energía por unidad de área que se distribuye sobre la superficie de un líquido y es proporcional al radio de la burbuja que se forma, multiplicado por la diferencia entre la presión interna y la presión externa de la burbuja.

    Dado que ni el agua ni el aceite permiten hacer pompas, es necesario reducir la tensión superficial del agua con jabón, o con un tensoactivo, como el detergente. Un receta para hacer pompas duraderas y de gran tamaño es: 50% de agua, 40% de jabón líquido y 10% de glicerina. Este último ingrediente es un alcohol que puede adquirirse en farmacias, evita la evaporación y le da a la burbuja fortaleza para que no se rompa rápidamente. Esta fórmula está prohibida para los niños ya que la glicerina es un alcohol fuerte que puede envenenar.

    A las burbujas les gusta mucho la humedad, si el sitio donde se van a hacer las burbujas es muy seco o hay mucho sol, es conveniente humedecer el ambiente con un rociador de agua. El viento es el enemigo natural de las burbujas, como también cualquier tipo de grasa.

    ResponderEliminar
  14. por la reación que hace la ponpas de agua

    ResponderEliminar
  15. El truco para que las pompas de jabón no estallen en seguida es añadir glicerina a la solución. La glicerina ayuda a que la pompa retenga agua y puedas jugar con ellas más tiempo. Podrás comprarla en la farmacia. Otro truco es mantener la fórmula en la nevera para usarla fresquita. Prueba con estas tres recetas.
    1. Solución normal
    Mezcla cinco partes de agua, una parte de detergente líquido y una o dos cucharadas de glicerina.

    De Javi

    ResponderEliminar
  16. Juan Pedro:
    Porque es una capa muy fina de agua y jabón y cuando algo hace fuerza sobre ella explota

    ResponderEliminar
  17. El truco para que las pompas de jabón no estallen en seguida es añadir glicerina a la solución. La glicerina ayuda a que la pompa retenga agua y puedas jugar con ellas más tiempo. Podrás comprarla en la farmacia. Otro truco es mantener la fórmula en la nevera para usarla fresquita. Prueba con estas tres recetas.
    1. Solución normal
    Mezcla cinco partes de agua, una parte de detergente líquido y una o dos cucharadas de glicerina.

    De Javi

    ResponderEliminar
  18. Primero debemos saber que tiene que ver con un fenómeno llamado tensión superficial y las fuerzas intermoleculares que intervienen en él. Cada líquido tiene una tensión superficial particular, pero para hacer una pompa se necesita ingredientes especiales.carolina

    ResponderEliminar
  19. 50% agua limpia.
    40% de champú.
    10%de glicerina lo puedes comprar en una farmacia.
    Estos datos se pueden consultar en Yahho

    ResponderEliminar
  20. En cuanto a la evaporación es porque si no hay suficiente agua para formar una capa fina que encapsule al aire, la burbuja se reventará. Y con la tensión superficial del agua, por si sola tiene una alta tensión superficial, pues las moléculas de agua están muy juntas y quieren permanecer así. Esta tensión ocasiona que la burbuja se reviente si no hay algo (como jabón) que se introduzca entre las moléculas de agua para separarlas un poco y disminuir la interacción entre ellas, a la vez disminuyendo la tensión superficial para evitar el rompimiento de la burbuja. iratxe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  21. monica..primer paso ...
    Reúne jabón, un recipiente, agua, una cuchara y azúcar para crear las burbujas más grandes además de otros ingredientes opcionales para hacerlas más espesas ...segundo paso---Vierte líquido lavaplatos o champú para bebés en un recipiente o taza y añade agua. La relación necesaria variará dependiendo de tu elección de jabón, del tipo de agua que uses e incluso de las condiciones atmosféricas del lugar en el que vivas. Emplea el método de ensayo y error para ver qué fórmula funciona mejor para ti. ---tercer paso---Agrega un aglutinante opcional como la glicerina, azúcar o jarabe de maíz. Aunque ten cuidado, ya que añadir demasiado hará que la espuma sea demasiado pesada para la formación de burbujas.----cuarto paso---
    Remueve suavemente la solución hasta que el contenido se mezcle completamente.--quinto paso---
    Lleva tu mezcla afuera y haz tantas burbujas como quieras. También ten en cuenta que almacenar la solución durante un día puede hacer que se produzcan mejores burbujas.fin

    ResponderEliminar
  22. .

    El agua pura no produce burbujas importantes, sino más bien una espuma que se deshace rápidamente debido a su alta tensión superficial. Hay una falsa creencia, bastante común, de que el agua no tiene la tensión de superficie necesaria para mantener una burbuja y que el jabón la aumenta. Pero de hecho, es todo lo contrario, el jabón disminuye la tensión superficial del agua en un tercio, esto evita que las burbujas estallen. Otro problema con las burbujas de agua pura es evaporación: la superficie se convierte rápidamente delgadamente, haciéndolas hacer estallar. En el otro extremo, el aceite, que tiene una tensión superficial muy baja, tampoco sirve para hacer pompas.

    Antes de intentar explicar cómo actúa la tensión superficial en una pompa de jabón, debemos entender cómo se origina. Las moléculas de agua están en permanente ¿tironeo¿ con sus vecinas. Por cada tirón de encima hay una molécula que tira hacia abajo, y para cada tirón izquierdo hay un tirón derecho; de este modo, se podría decir que cualquier molécula dada no experimenta ninguna fuerza neta. En la superficie las cosas son diferentes. No hay un tirón ascendente para cada tirón hacia abajo, puesto que no hay líquido sobre la superficie; así las moléculas superficiales tienden a ser atraídas hacia el interior del líquido.

    Cuando se sopla una burbuja de jabón y su superficie se estira, la presión interior es ligeramente mayor que la presión exterior. La presión trasmite energía a la película de jabón (almacenándose como energía elástica en la superficie),

    A medida que el área de la burbuja aumenta, hay más moléculas que se convierten en parte de esta área creciente que por así decir se vuelve más elástica, a esto se llama tensión superficial. Esta desempeña un importante papel en el comportamiento de los líquidos y es lo que permite llenar un vaso de agua por encima de su borde. También permite hacer flotar una aguja en la superficie de un vaso de agua y que los insectos llamados patinadores caminen sobre el líquido como si estuvieran en tierra firme.

    La tensión superficial es la resultante de las fuerzas que actúan sobre las moléculas de la superficie de un líquido, a partir de las demás moléculas que componen dicho líquido. De este modo, ejercen una ¿resistencia¿ a que esa capa de líquido superficial se evapore, debido a que la fuerza resultante sobre cada molécula de la superficie se dirige hacia el interior del líquido. Estas fuerzas intermoleculares son las responsables, por ejemplo, de que el líquido forme películas como en el caso de las pompas de jabón.

    La tensión superficial es la energía por unidad de área que se distribuye sobre la superficie de un líquido y es proporcional al radio de la burbuja que se forma, multiplicado por la diferencia entre la presión interna y la presión externa de la burbuja.

    Dado que ni el agua ni el aceite permiten hacer pompas, es necesario reducir la tensión superficial del agua con jabón, o con un tensoactivo, como el detergente. Un receta para hacer pompas duraderas y de gran tamaño es: 50% de agua, 40% de jabón líquido y 10% de glicerina. Este último ingrediente es un alcohol que puede adquirirse en farmacias, evita la evaporación y le da a la burbuja fortaleza para que no se rompa rápidamente. Esta fórmula está prohibida para los niños ya que la glicerina es un alcohol fuerte que puede envenenar.

    A las burbujas les gusta mucho la humedad, si el sitio donde se van a hacer las burbujas es muy seco o hay mucho sol, es conveniente humedecer el ambiente con un rociador de agua. El viento es el enemigo natural de las burbujas, como también cualquier tipo de grasa. El truco para que las pompas de jabón no estallen en seguida es añadir glicerina a la solución. La glicerina ayuda a que la pompa retenga agua y puedas jugar con ellas más tiempo. Podrás comprarla en la farmacia. Otro truco es mantener la fórmula en la nevera para usarla fresquita. Prueba con estas tres recetas.

    ResponderEliminar
  23. El truco para que las pompas de jabón no estallen en seguida es añadir glicerina a la solución. La glicerina ayuda a que la pompa retenga agua y puedas jugar con ellas más tiempo. Podrás comprarla en la farmacia. Otro truco es mantener la fórmula en la nevera para usarla fresquita. Prueba con estas tres recetas.
    1. Solución normal
    Mezcla cinco partes de agua, una parte de detergente líquido y una o dos cucharadas de glicerina.

    De Javi

    ResponderEliminar
  24. lucia la mezcla es 2 litros agua y jabon liquido y 3 cucharadas de glicerina

    ResponderEliminar
  25. http://1.bp.blogspot.com/-t6nRhzH_--8/VD1dKnERgVI/AAAAAAAABNo/sSv0dln6mPk/s1600/273(4).jpg

    Aqui se observa que las burbujas se pueden hacer muy grandes a lo largo y a lo ancho

    ResponderEliminar
  26. monica---sigue---http://pad3.whstatic.com/images/thumb/b/b5/Make-Bubble-Solution-Step-6.jpg/670px-Make-Bubble-Solution-Step-6.jpg segunhttp://pad3.whstatic.com/images/thumb/3/3f/Make-Bubble-Solution-Stepdo ---http://pad3.whstatic.com/images/thumb/3/3f/Make-Bubble-Solution-Step-7.jpg/670px-Make-Bubble-Solution-Step-7.jpg----http://pad1.whstatic.com/images/thumb/b/b8/Make-Bubble-Solution-Step-5.jpg/670px-Make-Bubble-Solution-Step-5.jpg..fin

    ResponderEliminar
  27. Receta para pompas pequeñas:

    Dos medidas de agua.
    Una medida de lavavajillas .
    1/2 medida de azucar Glasse.
    Nota: Cuando hablamos de una, dos o media medida, nos referimos a un vaso, un cubo, un tonel o un piscina, da igual... se trata de las proporciones: hay el doble de agua que de lavavajillas y el doble de lavavajillas que de azucar glasse.iratxe

    ResponderEliminar
  28. http://es.wikihow.com/hacer-burbujas-de-jab%C3%B3n-para-tus-hijos

    Agrega a la mezcla un poco de azúcar, jarabe de maíz o maizena. Esto hace que las burbujas sean más gruesas, los cual las hace más duraderas.

    De José y Antón

    ResponderEliminar
  29. http://www.ensaimadamalabar.com/img/pompasjabon/thumbnails/pompas1.jpg

    ResponderEliminar
  30. http://1.bp.blogspot.com/-t6nRhzH_--8/VD1dKnERgVI/AAAAAAAABNo/sSv0dln6mPk/s1600/273(4).jpg

    Aqui se observa que las burbujas se pueden hacer muy grandes a lo largo y a lo ancho

    ResponderEliminar
  31. 50% agua limpia.
    40% de champú.
    10%de glicerina lo puedes comprar en una farmacia.
    Estos datos se pueden consultar en Yahho

    ResponderEliminar
  32. ¿Cuál es la composición de las cremas hidratantes?

    ResponderEliminar
  33. almezcalr jabon y agua sale el jabon

    ResponderEliminar
  34. Las cremas y fluidos cosméticos se componen principalmente de agua o grasa. Pero además, contienen otros ingredientes que le proporcionan textura, olor o color. Eso no es todo, tienen estabilizadores, antioxidantes, conservadores y, por supuesto, los principios activos que determinan su finalidad y propósito. Actualmente existen más de seis mil componentes químicos que están permitidos; sin embargo, algunos pueden causar alergias o eczemas a las pieles más delicadas. De acuerdo con la normativa española sobre productos cosméticos emitida en febrero de 2005, es preciso que se especifiquen cada uno de los ingredientes que contienen los productos. e este modo, el consumidor puede conocer exactamente qué se está aplicando y, en caso necesario, saber cuáles componentes le provocan alergia.

    De Javi

    ResponderEliminar
  35. Los principales ingredientes en una crema hidratante son el agua y el aceite.
    de lucia y maria

    ResponderEliminar
  36. Generalmente las cremas y fluidos contienen:
    Emulgentes: Necesarios para unir grasa y líquidos.
    Antioxidantes: Los cuales impiden su deterioro cuando entra en contacto con el aire.
    Gelificantes: Que dan textura y cremosidad.
    Conservadores: Que impiden que se deterioren con el paso del tiempo, y que conserven la fórmula inalterable mientras llega su fecha de caducidad.
    Bactericidas: Cuya función es evitar que se formen hongos, sobre todo cuando se usan activos naturales.

    De Javi

    ResponderEliminar
  37. http://lasaludi.info/ingredientes-crema-hidratante.html

    Karité y Aceite Argán, Productos petrolíferos, Parabenos, Sodium Laureth Sulfate, Propilenglicol.

    De José y Antón

    ResponderEliminar
  38. Cada día aplicamos a la piel de nuestro rostro y nuestro cuerpo diferentes cremas hidratantes, antienvejeciemiento, anticelulíticas… Aunque difieren en sus componentes, todas tienen como base una emulsión estable que sirve de soporte de principios activos variados. Aprendamos a encontrarlos en la etiqueta de nuestra crema.ingredientes. Es una composición a base de dos líquidos inmiscibles (agua y aceite o siliconas), de los cuales uno está distribuido en el otro en forma de pequeñas gotas estabilizadas por un tercer componente, el agente emulsionante.
    Según las proporciones y los emulsionantes usados, las propiedades de las cremas pueden ser muy diferentes.iratxee

    ResponderEliminar
  39. MONICA-_- Como todos sabemos, la hidratación de la piel es una parte importante de un régimen de cuidado de la piel después de limpiarla y tonificarla. Hay muchos tipos diferentes de cremas hidratantes disponibles en el mercado que prometen una piel joven, por lo que es muy difícil elegir el más adecuado. ¿Cuál es el criterio para elegir una crema hidratante que mantendrá su piel hidratada y retrasar los signos del envejecimiento? Bueno, definitivamente no es el envase atractivo o las palabras muy tranquilizadoras de la vendedora. Usted debe leer cuidadosamente la etiqueta en la parte posterior del paquete para conocer los ingredientes en una crema hidratante.

    ResponderEliminar
  40. http://www.thehealthyskinblog.org/wp-content/uploads/2012/09/iStock_000014310135XSmall-retallada2-250x150.jpg iratxe

    ResponderEliminar
  41. Los principales ingredientes en una crema hidratante son el agua y el aceite. La proporción de aceite y agua que está presente en la crema hidratante es lo que diferencia una crema hidratante de otro. Las personas con piel seca deben elegir una crema hidratante que es a base de aceite, mientras que las personas con piel normal o grasa deben elegir una crema hidratante a base de agua. Algunos ingredientes de la crema hidratante que son beneficiosos para la piel son el ácido hialurónico y ceramidas que no sólo ayudan a rellenar la piel, dando la apariencia de una piel suave, libre de lineas, si no que también retiene y atrae la humedad del aire, manteniendo la piel hidratada. Otro gran ingrediente es neuropéptidos que estimula la producción de colágeno y mejora la textura y el tono de la piel. La vitamina C y E son también ingredientes que están presentes en algunas caras de gama alta humectantes que tienen grandes propiedades contra el envejecimiento. La vitamina E protege la piel y ayuda a la regeneración celular haciendo la piel lisa y sin arrugas mientras que la vitamina C mejora la elasticidad de la piel y la producción de colágeno.

    ResponderEliminar

  42. Las cremas llevan se un 60 a un 80% de agua para formar u liqido espeso y homgeneo.
    Estos preparado suelen ser multifase: siempre contienen una fase lipófila y otra fase hidrófila algunas estan hechas de cera con alcohol. Y en algunos otros lugares como China la crema se hace con aguacate y aceite para ayudar el fortalecimiento de la piel

    ResponderEliminar
  43. Nerea Leal Soler1 taza de cera de abeja¼ taza de manteca de karité¼ taza de aceite de coco orgánico¾ tazas de gel de aloe vera1 cucharada de aceite de vitamina E20 gotas de aceite esencial opcional1 cucharada de arcilla de bentonita

    ResponderEliminar
  44. luis

    igredientes: agua y acete idratante

    ResponderEliminar
  45. MONICAA....-----------........--------........-----------.............-----------..........---------.........
    Una vez que sabes acerca de los ingredientes en una crema hidratante y cuáles de ellos son beneficiosos o perjudiciales para la piel, se puede tomar una decisión informada al comprar una crema hidratante. Otra pregunta que la gente pregunta es, ¿los humectantes funcionan? Sí, definitivamente funciona. Siempre y cuando usted está utilizando el producto más adecuado para su tipo de piel.

    ResponderEliminar
  46. Fue descubierta a finales del siglo XIX y desde entonces se vienen comprobando las virtudes de la glicerina. Aunque en un inicio se extraía de materias grasas animales, la glicerina utilizada en la Fórmula Noruega es un producto de síntesis extraído exclusivamente de aceites vegetales como los del coco o la soja.

    Este líquido incoloro, dulce y viscoso es muy apreciado por sus propiedades lubricantes y de retención del agua manteniendo la hidratación. Tiene la ventaja de atraer y mantener varias veces su propio peso en agua, así que al aumentar la cantidad de glicerina dentro del estrato córneo, se consigue una hidratación superior y una protección duradera de la piel.

    Por este motivo la glicerina se utiliza en sectores como:

    La farmacia: para mejorar la untuosidad de las fórmulas de uso tópico.
    La cosmética: ya que es un agente hidratante, emoliente y protector.
    La glicerina dosificada con precisión se encuentra en productos como el jabón, la crema de afeitar, la pasta de dientes, el enjuague bucal, tratamientos para el cabello y las cremas.

    ResponderEliminar
  47. Fue descubierta a finales del siglo XIX y desde entonces se vienen comprobando las virtudes de la glicerina. Aunque en un inicio se extraía de materias grasas animales, la glicerina utilizada en la Fórmula Noruega es un producto de síntesis extraído exclusivamente de aceites vegetales como los del coco o la soja.

    Este líquido incoloro, dulce y viscoso es muy apreciado por sus propiedades lubricantes y de retención del agua manteniendo la hidratación. Tiene la ventaja de atraer y mantener varias veces su propio peso en agua, así que al aumentar la cantidad de glicerina dentro del estrato córneo, se consigue una hidratación superior y una protección duradera de la piel.

    Por este motivo la glicerina se utiliza en sectores como:

    La farmacia: para mejorar la untuosidad de las fórmulas de uso tópico.
    La cosmética: ya que es un agente hidratante, emoliente y protector.
    La glicerina dosificada con precisión se encuentra en productos como el jabón, la crema de afeitar, la pasta de dientes, el enjuague bucal, tratamientos para el cabello y las cremas.

    Beneficios de la glicerina en cremas

    La glicerina es un ingrediente esencial para la crema Neutrogena®. Tiene numerosos efectos positivos sobre la piel:

    Mejora la hidratación.
    Ayuda a restablecer la función de barrera cutánea, estimulando
    su reparación.
    Suaviza la piel y aumenta su elasticidad, especialmente de la piel tirante
    y poco elástica.
    Aumenta la cohesión de los lípidos intercelulares.
    Normaliza la descamación.
    Protege contra los estímulos irritantes externos.
    Acelera los procesos de reparación de piel
    dañada por agentes químicos, actuando como sustituto del factor natural
    de hidratación eliminado.

    De Javi

    ResponderEliminar
  48. Neutrogena® Crema de Manos Fórmula Noruega contiene entre sus ingredientes un 40% de glicerina

    ResponderEliminar
  49. Formula Noruega:Nitrogena De Lucia y Maria

    ResponderEliminar
  50. Juan Pedro :
    Principalmente son el aceite y el agua
    Ingredientes beneficiosos de las cremas hidratantes :
    AGUA y ACEITE
    Ingredientes dañinos en la crema hidratante :
    PRODUCTOS PETROLÍFEROS , PRABENOS , SODIUM LAURETH SULFATE , y , PROPILENGICOL

    ResponderEliminar
  51. MONICA------.....---.-.-.--.--.-.--.-.-.-.-Características Principales
    Repare y active 10 signos clínicos, no sólo visuales sino también táctiles que definen una piel visiblemente joven.
    Inspirado en un gran avance en la investigación en el territorio de los genes, el legendario Activador de Juventud repara y activa 10 signos clínicamente medibles que caracterizan una piel joven.

    Vea los resultados: en tan sólo 7 días, la piel visiblemente rejuvenecida**

    Sienta los resultados: en tan sólo 7 días recupere el tacto de una piel más joven.**
    Comience su ritual de belleza siempre con Advanced Génifique para ver y sentir su piel visiblemente más joven.
    **Auto-evaluaciones 34 mujeres.

    Preocupaciones
    Mejora las finas líneas, las arrugas se reducen visiblemente. Aumenta la luminosidad, claridad y uniformidad del tono de la piel. Mejora la textura, la elasticidad, la tonicidad y la firmeza de la piel. Reduce la flacidez.

    Consejos de aplicación
    Comience su ritual de belleza diario aplicando una dosis de Advanced Genifique, Activador de Juventud, sobre el rostro y cuello.

    Masajee suavemente la fórmula con la punta de los dedos para que penetre bien la fórmula. Fresca y más envolvente que nunca, se absorbe inmediatamente, proporcionando una increíble sensación de hidratación y protección. Solo queda en la superficie, una suavidad sedosa y una sensación claramente perceptible de plenitud, firmeza y confort.

    Para un resultado óptimo, comience su ritual aplicando siempre Advanced Génifique antes de su crema habitual. http://www.lancomespain.com/img/packshot/product/b_26901c.jpg

    ResponderEliminar
  52. Formula noruega:neutrogena De maria y lucia

    ResponderEliminar
  53. Juan Pedro :
    La crema hidratante que contiene glicerina es Neutrogena®
    conteniéndola en un 45%

    ResponderEliminar
  54. Fue descubierta a finales del siglo XIX y desde entonces se vienen comprobando las virtudes de la glicerina. Aunque en un inicio se extraía de materias grasas animales, la glicerina utilizada en la Fórmula Noruega es un producto de síntesis extraído exclusivamente de aceites vegetales como los del coco o la soja.

    Este líquido incoloro, dulce y viscoso es muy apreciado por sus propiedades lubricantes y de retención del agua manteniendo la hidratación. Tiene la ventaja de atraer y mantener varias veces su propio peso en agua, así que al aumentar la cantidad de glicerina dentro del estrato córneo, se consigue una hidratación superior y una protección duradera de la piel.

    Por este motivo la glicerina se utiliza en sectores como:

    La farmacia: para mejorar la untuosidad de las fórmulas de uso tópico.
    La cosmética: ya que es un agente hidratante, emoliente y protector.
    La glicerina dosificada con precisión se encuentra en productos como el jabón, la crema de afeitar, la pasta de dientes, el enjuague bucal, tratamientos para el cabello y las cremas.

    Beneficios de la glicerina en cremas

    La glicerina es un ingrediente esencial para la crema Neutrogena®. Tiene numerosos efectos positivos sobre la piel:

    Mejora la hidratación.
    Ayuda a restablecer la función de barrera cutánea, estimulando
    su reparación.
    Suaviza la piel y aumenta su elasticidad, especialmente de la piel tirante
    y poco elástica.
    Aumenta la cohesión de los lípidos intercelulares.
    Normaliza la descamación.
    Protege contra los estímulos irritantes externos.
    Acelera los procesos de reparación de piel
    dañada por agentes químicos, actuando como sustituto del factor natural
    de hidratación eliminado.

    luis

    ResponderEliminar
  55. http://www.neutrogena.es/formula-noruega/ingredientes/glicerina

    La formula noruega de neutrogenacontiene glicerina

    De José y Antón




    ResponderEliminar